18 marzo 2006

Reset

Las 9:07 de la mañana. Mensaje de móvil. “Ignasi!, He recibido un mail de la Bilova diciendo que hay sitios libres en Strahov bloque 8. Espero que estés despierto. See you!” Ras! Me levanto completamente dormido. Me visto con la misma ropa que llevaba unas horas antes. Salgo de Sinkule, en dirección al edificio Rektorat. Voy a ver a la Bilova.

Strahov, es como una colmena humana. Once bloques de casi 200 habitaciones dobles cada uno. Hay un bloque que destaca.
“¿Dónde vives? En Strahov 8. Aaaah!”
“¿Dónde vives?” En Strahov. ¿Bloque 8?, No, en el 5... A vaya.
El bloque ocho són minipisos de 2 habitaciones dobles. Luego, baño, cocina y ducha. A compartir sólo con 3 más, aparte de ti. En Sinkule tengo la cocina en el piso de abajo, o en el piso de arriba. El baño (uno) y la ducha (una), se comparten con todo el pasillo. Unas 12 habitaciones dobles. Sale a un baño para 24 personas. Lo bueno, es que esta cerca de la universidad y del metro. Strahov esta a 12 minutos en autobús. Autobús diurno.

Idílica visión de Strahov en un día soleado. Siempre recordaré la frase que le dijo Jorge a Sergio cuando lo fueron a visitar a Strahov bloque 7. “Tío, me sabe mal decírtelo, pero es que vives en la indigencia” El escritorio de Sergio, bloque 7 es una madera que se aguanta en una irregularidad de la pared y otra tabla puesta en vertical.

…Llego al despacho de la Bilova. El sitio es mío. Me dice que preparará todo el papeleo. Mañana mandará una carta a Srahov 8 diciendo que llego yo. Entonces haré el traslado. En ese momento no me lo creo. Me siento muy bien.

Pasa el día. Me muevo por Sinkule, Masarikova… Las de recepción me saludan. Sé lavar la Ropa. Estoy a 5 minutos de la universidad. Voy al Delvita (el súper) ya sé dónde está la leche, o la mandarinas… Lo conozco todo. Hablo por el Messenger con algunos de Masarikova, que esta a 5 minutos. “Oye, ¿Lo tienes claro?, ¿Qué vas a hacer?” Me acuerdo de Ramón el Mexicano, los problemas que tuvo con el Mongol (de Mongolia) compañero de habitación. Hasta que lo cambiaron. Paso la noche en vela pensando. Tengo algo de tos. Toso a gusto, porque estoy sólo en mi habitación. Se hace de día. Me ducho y me visto con calma. Sigo pensando. Me voy a ver a la Bilova, pero no sé exactamente que le diré…

Ayer visité a Sergio, Me fui a comer con él a su Campus. A Strahov. El ambiente esta muy bien. Strahov asusta, pero sólo al principio. Luego me fui a su cuarto. Ha cambiado la distribución. Ahora su escritorio se apoya en una especie de mueble bar, que antes estaba debajo de la ventana, y una madera clavada en la pared. Ha colgado en la pared un póster que se encontró por la calle. Todo tiene otro aspecto.

Lucie Bilova, el primer contacto de todos los estudiantes Erasmus de la CVUT, me mira raro cuando me vé entrar. “Dobrý den” (buenos días) moviendo la cabeza en señal de “¿Que quieres? - Es sobre Strahov. - Ah! Ya he mandado la carta. Mañana podrás hacer el traslado. - Sí, pero he estado pensando…y finalmente no me quiero cambiar. - Are you sure? Is this your last decision?" No le puedo contestar a esa pregunta. Arrugo los hombros. “I’ll kill you!” Me repite un par de veces en tono de broma. Se va de nuevo al ordenador. Cambia algunas cosas. Le doy las gracias y le pido que me disculpe mi indecisión.

Entro en mi cuarto de Sinkule. Me siento en la cama, Me llama Joao, ha hablado con Paula, se alegra de que me cambie a Strahov, él vive ahí. Le explico lo que acabo de hacer. No sé si he hecho bien. Pero ya no hay vuelta atrás. No me hubiese gustado nada hacer otro Restart en Strahov, y resultar una pesadilla… Decido por eso, que voy a hacer un Reset. Cojo las llaves y salgo de mi habitación. Ni siquiera me había sacado el abrigo. Me voy en dirección al centro. Voy a ver si encuentro algo para poner en esta mierda de pared. Buscaré también una alfombra, creo que cambiaré la lámpara, y que moveré algún mueble, incluso dicen que puedes pintarla si es un color normal… Si...Sinkule…en el fondo... es del color que yo quiera, sólo depende del cristal con que lo mire.



2 Comments:

At 20:52, Anonymous Anónimo said...

Hola, primo:

Te pongo un "comentario" para que sepas que desde el pueblo seguimos con interés tus aventuras. Muy bueno lo de la lavadora, ja, ja, ja... pero para que veas que en todas partes cuecen habas, en mi fantástico viaje a Mexico, perdí en el hotel una chaqueta vaquera (todo sea dicho, noté que faltaba el penúltimo día de mi marcha). Y, ¿cuál fue el problema, dirás, si allí hablan español? Ahhhh, pero es que es un español diferente... Estuve una hora de reloj intentando explicar en recepción qué cojones era una cazadora vaquera... cazadora vaquera, chaqueta tejana, levis, blue jeans... ya no sabía cómo explicarlo, hasta que al fin, la amable recepcionista, me dijo, mirándome como si fuera retrasada: "Ahhh, usted se refiere a una chaqueta de "mesclilla" (mezclilla). Ahí queda eso. Sobra decir que nunca apareció. Y eso que era de "Vestir Club". Y ya no te cuento el revuelo que armé en un restaurante cuando pedí una "cucharilla de postre"...
Nada, hombre, no desesperes, que en realidad te lo estás pasando bomba. Por cierto, estoy comenzando un blog. Ya os daré la dirección cuando escriba algo decente.
Besos
Patricia.

 
At 10:52, Anonymous Anónimo said...

ay Jose, Jose.. creo que tomaste la decisión adecuada. Al fin y al cabo, más valde conocido... y, que sepas, que uno de los encantos del erasmus es vivir en habitaciones de m... con gente rara, o rarísima. Será un año inolvidable. No lo dudes.
T

 

Publicar un comentario

<< Home